En el marco del Día Internacional del Trabajador, agricultores costarricenses participaron en una emotiva ofrenda de cultivos a San José Obrero, patrono de los trabajadores, durante la tradicional misa que se celebró la mañana de este jueves en la Catedral Metropolitana de San José.

La ceremonia comenzó a las 8:00 a.m. y reunió a decenas de fieles, quienes elevaron plegarias por el bienestar del sector agrícola y por la prosperidad de las cosechas durante este año.

Una tradición de fe y trabajo

Como cada 1° de mayo, esta celebración religiosa precede la tradicional marcha de los trabajadores. Durante la homilía, el Obispo auxiliar de San José, monseñor Daniel Francisco Blanco, hizo un llamado a la unión nacional, destacando la importancia de trabajar juntos por el bien común en medio de los desafíos sociales y económicos del país.

Que esta jornada nos recuerde la dignidad del trabajo y el valor de quienes cultivan la tierra para sostener a Costa Rica”, expresó monseñor Blanco.

Participación de autoridades y líderes sociales

En la ceremonia estuvieron presentes representantes sindicales, líderes de diferentes sectores laborales, así como el viceministro de Trabajo, Alexander Astorga, y otras figuras políticas que se sumaron al acto de devoción y solidaridad con los trabajadores del país.

La figura de San José Obrero fue destacada como ejemplo de humildad, esfuerzo y compromiso, valores que resuenan con la lucha diaria de los trabajadores costarricenses.