Liberia, Guanacaste. La madrugada de este lunes 28 de abril, un violento crimen sacudió la tranquilidad de Liberia. Un hombre, quien aún no ha sido identificado oficialmente, fue acribillado a balazos frente a un hotel mientras, aparentemente, intentaba abordar su lujoso vehículo Mercedes Benz.
El ataque ocurrió cerca de las 3:46 a. m., de acuerdo con reportes de la Cruz Roja Costarricense. A su llegada, los paramédicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, quien presentaba múltiples impactos de bala.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron rápidamente al lugar para custodiar la escena, realizar el levantamiento del cuerpo y recabar evidencias que permitan esclarecer el caso.
Cámaras de seguridad podrían ser clave
Fuentes extraoficiales señalaron que en la zona existen cámaras de seguridad —tanto del hotel como de comercios cercanos— que podrían ser fundamentales para reconstruir los hechos y dar con los responsables del crimen.
Aunque aún se manejan varias hipótesis, la rapidez y violencia del ataque hacen sospechar que se trató de un acto planificado, aunque no se descartan otras motivaciones como un ajuste de cuentas o un intento de asalto.
Investigación en curso
Por ahora, las autoridades mantienen el caso bajo estricta reserva mientras avanza la investigación. Se espera que en el transcurso de la mañana se brinden más detalles sobre la identidad de la víctima, los posibles móviles y otros elementos relevantes que puedan arrojar luz sobre este violento suceso.