Operativo del OIJ permitió incautar estupefacientes, dinero en efectivo y medicamentos ingresados desde Nicaragua.

Una pareja identificada con los apellidos Garro (25 años) y Machado (27 años) fue detenida en Cachí de Paraíso, Cartago, por su presunta participación en actividades de venta de drogas desde su residencia, tras una investigación que se extendió por más de tres meses.

El operativo fue coordinado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lograron decomisar droga lista para su distribución, así como dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas.

Durante la misma operación, las autoridades descubrieron una línea paralela de tráfico de medicamentos ilegales, ingresados desde Nicaragua. En este contexto, se logró la incautación de cuatro mil unidades de medicamentos en la zona de Los Chiles, los cuales fueron introducidos sin control sanitario y representan un riesgo para la salud pública.

Parte de una ofensiva nacional contra el microtráfico

Estas capturas forman parte de una estrategia nacional contra el microtráfico de drogas, que en las últimas semanas ha permitido el desmantelamiento de redes criminales en zonas como Limón 2000, Puntarenas y el Valle Central.

Las autoridades reiteran su compromiso con el combate frontal a estas estructuras que amenazan la seguridad de las comunidades y promueven la circulación de sustancias ilegales.

El caso ahora queda en manos del Ministerio Público, que continuará con el proceso judicial correspondiente contra los detenidos, quienes podrían enfrentar cargos por tráfico de drogas y contrabando de productos farmacéuticos.