El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves en la mañana a un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sospechoso de falsificar contratos para luego obtener teléfonos celulares que, presuntamente, eran vendidos a terceros.
La captura se realizó durante un allanamiento en una agencia del ICE en Pérez Zeledón. Además, las autoridades judiciales intervinieron dos viviendas ubicadas en Miravalles y Las Américas, en el mismo cantón.
El sospechoso, identificado con el apellido Parra, de 42 años, enfrenta seis causas por presunta falsedad ideológica, tras denuncias de usuarios que aseguraron haber sido notificados de deudas sin haber contratado ningún servicio.
De acuerdo con la investigación, el funcionario habría utilizado los datos de ciudadanos sin su conocimiento para completar contratos, sacar celulares a sus nombres y posteriormente venderlos.
Parra quedó a disposición del Ministerio Público, que definirá las medidas cautelares correspondientes en las próximas horas.