Tras una intensa búsqueda por mar y tierra, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) logró ubicar este sábado el cuerpo sin vida de un ciudadano argentino, quien había sido reportado como desaparecido el pasado jueves en la playa Esterillos Este.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la víctima fue identificada como Carlos David González, de nacionalidad argentina, quien presuntamente fue arrastrado por una fuerte corriente marina mientras se encontraba en la zona.
“El pasado jueves 23 de julio, la estación recibió desde el sistema de emergencias 9-1-1 el reporte de la desaparición de un hombre en Esterillos Este. Se procedió de inmediato con las labores de búsqueda por tierra y por agua, pero fue hasta este sábado que logramos la ubicación del cuerpo”, explicó la comandante Lady Martínez, jefa de la Estación de Guardacostas de Caldera.
La localización se dio gracias a una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas, que halló el cuerpo en alta mar. Posteriormente, fue trasladado hasta el muelle de Quepos para los trámites respectivos con las autoridades judiciales.
Las autoridades reiteran el llamado a la precaución a todos los bañistas y turistas, especialmente en zonas costeras con fuertes corrientes, recordando que el respeto a las indicaciones y banderas de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Desde NTG Costa Rica expresamos nuestras condolencias a la familia de Carlos David González, lamentando profundamente esta pérdida.