Durante la discusión legislativa sobre la eventual renuncia del vicepresidente Stephan Brunner, la diputada independiente Gloria Navas sorprendió con declaraciones de carácter religioso dirigidas a la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.

A pesar de las diferencias ideológicas, Navas expresó respeto y aprecio por sus colegas del oficialismo, en particular por Cisneros. “Yo no tengo ningún odio contra ustedes. Sí, doña Pilar, yo la estimo a usted y oro por usted, y ojalá se convierta al cristianismo. Me gustaría verla en el cielo”, manifestó la legisladora desde el plenario.

Las palabras de Navas llegan en medio del debate público sobre la postura religiosa de Cisneros, quien ha señalado en entrevistas que no profesa ninguna fe. El tema tomó más notoriedad durante la reciente Romería, cuando se colocaron vallas que cuestionaban el hecho de que el país esté siendo gobernado por figuras sin afiliación religiosa.

El intercambio evidenció cómo temas de fe también emergen en medio de discusiones políticas clave, como la posible salida del segundo al mando del Poder Ejecutivo.