Promesas rojinegras buscan convencer al cuerpo técnico y sumar minutos en el primer equipo

La sangre joven de Alajuelense empieza a abrirse paso en el primer equipo. Seis futbolistas formados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fueron convocados a la pretemporada que el club realiza en México, como parte del proceso de preparación para el próximo torneo.

Con un promedio de edad de 18 años, los jugadores viajarán con la misión de mostrar su talento, ganar experiencia internacional y convencer al cuerpo técnico liderado por Andrés Carevic. De los 28 jugadores que integran la delegación manuda, seis pertenecen a las divisiones menores:

  • Jenzel Aguilar (18 años)
  • Deylan Paz (20 años)
  • Deylan Aguilar (18 años)
  • Tristan Demetrius (20 años)
  • Raheem Cuello (18 años)
  • Isaac Badilla (17 años)

Tres de ellos ya han tenido minutos en la primera división, lo que refuerza la confianza del club en su proceso formativo y proyección al más alto nivel.

“Estas giras les dan la oportunidad de mostrarse. También es importante que los jugadores con más experiencia acuerpen a los jóvenes. La sangre nueva en el fútbol siempre es bienvenida”, destacó el preparador de porteros, Wardy Alfaro, quien acompaña al grupo.

La delegación viajó este martes a suelo mexicano, donde enfrentarán una serie de fogueos como parte de su preparación. Para los juveniles, será una oportunidad inmejorable de aprender, crecer y demostrar que están listos para asumir mayores responsabilidades en el equipo.

Liga Deportiva Alajuelense continúa apostando por el desarrollo de talento propio, reafirmando el papel protagónico de su cantera en el proyecto deportivo del club.