Redacción | Tilarán, Costa Rica.
El velocista paralímpico costarricense Sherman Guity volvió a demostrar su categoría internacional al obtener el tercer lugar en los 200 metros planos de la Liga Diamante, enfrentándose a los mejores del mundo, incluidos atletas de la categoría T62 (con doble amputación).
Aunque el resultado fue destacado, Guity no se conforma. Más bien, lo motiva.
“Este evento me dio más hambre. Sabía que había una posibilidad de que los T62 me pudieran ganar, pero si algún día me toca de nuevo competir en un torneo unificado con ellos, no quiero que vuelva a pasar. Por eso tengo que hacerme más rápido y estar a su nivel”, comentó con determinación.
El doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en los 100 y 200 metros planos en la categoría T64, reconoce que su rendimiento aún tiene margen de mejora.
“Yo sé que todavía puedo dar más, así que voy a trabajar duro para mejorar mis tiempos y alcanzar un nivel nunca antes visto. Sé que tengo que ser más fuerte en el cierre de las carreras”, añadió.
Guity entiende que cada centésima de segundo cuenta y se toma el reto con absoluta seriedad, no solo por ambición personal, sino también por lo que representa para muchas personas.
“Sé que muchos me ven como un ejemplo, y me gusta que sepan que los sueños sí se pueden cumplir con esfuerzo y disciplina. Por eso siempre trato de dar lo mejor de mí”, concluyó.
Sherman Guity continúa siendo un símbolo de superación, inspiración y excelencia deportiva para Costa Rica y el mundo.