Una escena devastadora marcó la mañana de este domingo en San Juan de Dios de Desamparados, cuando un incendio consumió una cuartería de tres niveles, cobrando la vida de cuatro personas: una mujer de 33 años y tres menores de edad, de apenas 3, 9 y 12 años.
El siniestro, reportado a las 5:48 a. m., se convierte en el más letal registrado en lo que va del 2025, y representa un golpe particularmente duro por la pérdida de vidas infantiles. Según confirmó el Cuerpo de Bomberos, las víctimas fueron halladas en el segundo piso de la estructura.
La peor tragedia infantil en casi una década
Aunque Costa Rica ha enfrentado emergencias con múltiples víctimas fatales en años recientes, como los incendios de Moravia (2020), La Carpio (2019) o León XIII (2016), no se reportaba la muerte de tres menores en un mismo hecho desde enero del 2016, cuando un incendio en Santa Cruz cobró la vida de tres niños y una adulta mayor.

De momento, la causa del fuego no ha sido determinada. El inmueble afectado medía unos 195 metros cuadrados, de los cuales 170 fueron consumidos por las llamas. La estructura estaba dividida en tres niveles: los dos primeros de aproximadamente 120 m² y un tercer piso más pequeño, de 24 m².
