Tras la confirmación de la exclusión de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) del torneo de primera división por la revocación de su licencia, el exgerente deportivo y exentrenador del equipo, Yosimar Arias, no se quedó callado y lanzó fuertes declaraciones contra la dirigencia del club.

“Es triste ver esto”

En declaraciones dadas al programa radial 120 Minutos, Arias expresó su profunda decepción por la situación que vive el equipo y pidió que los responsables den explicaciones públicas.

“Le tengo mucho cariño a la ADG y al pueblo. Trabajé muchos años para tener un equipo en primera división y ver esto es triste. Hay personas responsables, que contesten, que den la cara a los nicoyanos, que digan la verdad y no se escondan, porque es peor”, manifestó.

“Yo sabía que esto iba a pasar”

El exentrenador afirmó que ya anticipaba la crisis institucional, e incluso aseguró contar con videos grabados hace más de un año, en los que documentó irregularidades que ahora espera hacer públicos.

“Yo hice un par de videos, sabía que esto iba a pasar. Fue hace más de un año. Los tengo con fecha y con hora y espero hacerlos públicos. A mí me quitan de muy mala forma. Me mienten y ni siquiera me pagaron los años trabajados en la institución”, denunció.

“Era la piedrita que les estorbaba”

Arias también relató que durante su gestión pidió mejoras en los camerinos y refuerzos en la planilla, pero sus solicitudes nunca fueron atendidas por la administración del club.

“Yo era la piedrita que les estaba estorbando”, concluyó, en un mensaje claro de inconformidad con la forma en que fue tratado.

Las declaraciones de Yosimar Arias se suman a la incertidumbre que vive la afición nicoyana tras la salida del equipo de la máxima categoría. Mientras tanto, la dirigencia del club guarda silencio y aún no se pronuncia oficialmente tras la revocación de la licencia por parte del Comité de Licencias de la FCRF.