La empresa alemana asegura que busca un trato justo y continuará operando mientras se resuelve el proceso legal.
La empresa Dekra, actual responsable del servicio de revisión técnica vehicular en Costa Rica, presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo con el objetivo de detener el proceso de licitación que definirá al nuevo proveedor definitivo del servicio.
La acción legal fue interpuesta tras alegar supuestas irregularidades en el proceso gestionado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
En declaraciones a Noticias Repretel, Julio Rodríguez, gerente general de Dekra en el país, expresó la inconformidad de la empresa y defendió su posición:
“Nosotros estamos esperando un trato justo. El único error que cometimos fue de tipeo, y lo corregimos rápidamente. Sin embargo, dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores al cierre del proceso en SICOP, no se nos permitió subsanar ese detalle. Extrañamente, otros competidores sí pudieron presentar documentos hasta 400 días después del cierre del proceso”, afirmó Rodríguez.
Dekra continuará operando con normalidad
A pesar de la demanda en curso, Dekra aseguró que seguirá prestando el servicio de revisión técnica vehicular sin interrupciones mientras se resuelve el proceso legal. La empresa mantiene sus operaciones activas en todo el país bajo el contrato actual.
¿Qué está en juego?
La revisión técnica vehicular es un servicio esencial para el control y seguridad del parque automotor costarricense. El proceso de licitación busca designar un proveedor definitivo tras la contratación temporal otorgada a Dekra, que inició operaciones en julio de 2022 luego del fin del contrato con Riteve.
La demanda de Dekra añade un nuevo giro al proceso, que ahora queda a la espera de una decisión judicial que podría retrasar o modificar el rumbo de la adjudicación.