Ambos conductores fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público como sospechosos de tráfico de drogas.

En un operativo ejecutado por la Fuerza Pública en Jardín de Pérez Zeledón, las autoridades decomisaron más de 2.500 paquetes de droga ocultos en dos camiones de carga. La intervención se realizó la tarde del miércoles, luego de recibir información confidencial sobre el posible traslado de sustancias ilícitas por esa ruta.

El primer vehículo fue inspeccionado ese mismo día, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizaron 1.600 paquetes de marihuana y cocaína. Su conductor, un hombre de apellido Fonseca, de 48 años, fue detenido en el lugar.

Horas más tarde, durante la noche y la madrugada del jueves, se revisó el segundo camión, en el cual las autoridades hallaron otros 989 paquetes de drogas. Por este hecho fue arrestado un segundo chofer, de apellido Herrera, de 29 años.

Ambos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Las autoridades los vinculan a una posible estructura de narcotráfico que utiliza transporte de carga como medio de movilización de sustancias prohibidas.

Este decomiso representa un nuevo golpe contra el crimen organizado y evidencia la coordinación entre las fuerzas policiales y judiciales en la lucha contra el narcotráfico en el sur del país.