Un oficial de la Policía Penitenciaria fue condenado a ocho años de prisión por intentar introducir marihuana al CAI Gerardo Rodríguez.

El Tribunal de Flagrancia de Alajuela dictó este fallo contra un funcionario de apellido Perlaza, quien fue hallado culpable del delito de posesión de drogas con fines de distribución, informó este miércoles el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2023, cuando el oficial fue sorprendido intentando ingresar 7,11 gramos de marihuana al Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez, en Alajuela.

Inicialmente, Perlaza había sido absuelto durante un primer juicio en 2024. No obstante, la Fiscalía apeló la resolución, y el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón ordenó la repetición del proceso, que ahora concluyó con una condena.

Mientras la sentencia dictada el pasado 26 de abril adquiere firmeza, el oficial deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público reiteró que continuará vigilante ante cualquier intento de vulnerar la seguridad dentro del sistema penitenciario.