xr:d:DAF6KyrKuw4:3,j:9090931648422500886,t:24011719

Publicado: 23 de abril de 2025
Redacción NTG Deportes

Una nueva polémica sacude la jornada del fútbol nacional previo al encuentro entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense, programado para este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Chorotega de Nicoya. El cruce entre ambas dirigencias se centra en los gastos logísticos generados por el cambio de sede.

El motivo del traslado: El tradicional Estadio Lito Pérez, casa de los porteños, se encuentra suspendido por sanción durante dos partidos, lo que obligó al club naranja a buscar una sede alterna para recibir a los rojinegros.

Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC, aseguró que Alajuelense solicitó formalmente al Comité de Competición que los gastos de alimentación, transporte y otros costos derivados del cambio de sede fueran asumidos por el club porteño.

“Hay un artículo que trata estos temas, eso debe resolverlo Competición. Nosotros pagaríamos la diferencia entre jugar en el Lito y en el Chorotega. Es ilógico que nos pidan cubrirlo todo, igual debían viajar a Puntarenas”, manifestó Trejos.

¿Qué dice Alajuelense? Desde el bando manudo, la respuesta fue contundente. Marco Vásquez, vocero de la Junta Directiva rojinegra, cuestionó el manejo de Puntarenas FC y defendió la legalidad de su solicitud.

“Cuando empieza un campeonato, todo dirigente debe conocer los reglamentos. La Liga puede cobrar gastos si se juega en una sede fuera de cierto rango. Esto está reglamentado y no es una ocurrencia”, señaló.

Además, criticó que Puntarenas FC propusiera incluso jugar en Jicaral, una sede sin condiciones reglamentarias ni tecnología VAR.

“Querían llevarnos a Jicaral, que no cumple con las condiciones ni tiene VAR. No sé si por el calor, pero esas decisiones tendrán un costo alto para el club”, enfatizó Vásquez.

La decisión está en manos del Comité de Competición, que deberá resolver si Puntarenas FC debe asumir parte o la totalidad de los gastos logísticos de Alajuelense por el cambio de sede.


El balón aún no rueda, pero las fricciones ya calientan la previa en la mesa dirigencial. Sigue la cobertura completa del clásico costero en NTG Deportes.