Foto: Facebook Fabricio Alvarado

El diputado y presidente del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, estaría a pocos días de confirmar su participación en las elecciones presidenciales del 2026, en lo que sería su tercera aspiración al máximo cargo del país.

El anuncio oficial se realizará en el transcurso de este mes de julio, una vez que concluyan los procesos internos de inscripción de candidaturas en su agrupación.

La decisión ya está prácticamente tomada”, afirmó el legislador, quien también fue candidato presidencial en 2018 y 2022. Según dijo, la decisión final está siendo valorada en conjunto con su familia, dado que anticipa una campaña marcada por ataques y desinformación.

Fabricio Alvarado, Diputado Nueva República.

“La dinámica de esta campaña podría ser muy agresiva, con mucho ataque, mucha violencia y hasta montajes apoyados por inteligencia artificial”, señaló.

Alvarado aseguró que no le teme a los retos, pero que su prioridad es proteger a su familia de los efectos colaterales que pueda generar el proceso electoral.

Además del análisis personal, el exdiputado comentó que su partido también ha estado revisando encuestas recientes, las cuales reflejarían que Nueva República cuenta con una base sólida de apoyo y que su figura aún genera credibilidad entre el electorado.

“Nos dicen que sí tenemos posibilidades reales. El trabajo en el Congreso y en todo el país está dando frutos”, indicó a la periodista Amelia Rueda.

Con estos elementos sobre la mesa, Alvarado dijo que están afinando detalles finales para hacer pública su candidatura este mismo mes, confirmando así su regreso a la contienda por la presidencia de Costa Rica.