El técnico del Deportivo Saprissa, José Giacone, se muestra optimista de cara al nuevo torneo y sueña con sumar la copa 41 para los morados. A pesar de anticipar un campeonato competitivo debido a los refuerzos de los equipos rivales, Giacone confía plenamente en el potencial de su plantilla y en las recientes incorporaciones.

Durante la jornada de medios organizada por la Unafut, el estratega no dudó en destacar el crecimiento de su equipo:
“Yo veo al equipo bastante bien, muy bien, y pienso que sí, que estamos mejor que el torneo anterior”, aseguró Giacone.

Refuerzos y mejoras estratégicas

El técnico explicó que las nuevas incorporaciones han hecho al equipo más competitivo y resaltó los esfuerzos por corregir uno de los puntos débiles del torneo pasado: las lesiones musculares.
“Con las incorporaciones que hemos hecho, pienso que tenemos un equipo muy competitivo. Además, hemos solucionado algunos temas importantes, como el aspecto físico, que repercutió mucho en el pasado. Pensamos que ahora podemos tener más estabilidad en ese sentido”, comentó.

Además, Giacone destacó el desempeño de algunos jugadores durante las semanas de entrenamiento.
“Se ha trabajado muy bien. Hay muchachos que tal vez no teníamos presupuestados, pero su rendimiento ha sido excelente. Pienso que el equipo encontrará un buen nivel. Siempre salir campeón es difícil, pero trabajamos y nos preparamos para eso. Nuestra ilusión y labor están enfocadas en lograrlo”, afirmó.

La situación de Gino Vivi

Sobre la posibilidad de contar con Gino Vivi, Giacone comentó que aún están a la espera de una respuesta por parte del Galaxy.
“Todavía no han respondido. Estamos gestionando para contar con él y, a nivel de gerencia, Sergio (Gila) se encarga de eso. No sé por cuánto tiempo será, pero quiero tenerlo disponible”, explicó el técnico.

Análisis de los rivales y expectativas para el torneo

Giacone también analizó el panorama general del torneo y los movimientos realizados por otros equipos:
“Los equipos han hecho sus movimientos. Algunos se han reforzado bien, mientras que otros no han tenido tantas incorporaciones. Generalmente, el segundo torneo es más competitivo porque los equipos ya están más compenetrados. Espero un campeonato muy disputado, y nosotros lo arrancamos con mucha ilusión”, puntualizó.

El reto en Concacaf

El estratega también se refirió a la participación de Saprissa en el torneo de Concacaf, donde enfrentarán al Vancouver Whitecaps en febrero.
“Es un torneo muy importante para nuestras aspiraciones. El Vancouver es un cuadro de la MLS, con fortaleza física y mucho orden. Sin embargo, aún tenemos tiempo para preparar ese partido, y nos enfocaremos en ello más adelante”, concluyó Giacone.

Con estas declaraciones, el técnico morado deja claro su compromiso y confianza en el equipo, mientras los aficionados esperan ansiosos el inicio de un torneo que promete emociones y grandes retos.